Connect with us

Justicia

JEP imputa a militares por falsos positivos hallados en cementerio de Dabeiba

Tres coroneles fueron imputados por el asesinato del joven Edison Lexander Lezcano cuyo cuerpo apareció en Dabeiba

La Sala de Reconocimiento de la JEP les imputó la comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad a varios militares por crímenes perpetrados en los municipios de Dabeiba e Ituango, Antioquia, entre los años 2002-2006.

Se identificaron víctimas exhumadas del cementerio Las Mercedes de Dabeiba en diligencias de entrega digna y se recabaron reconocimientos de responsabilidad y patrones criminales asociados a cuatro (4) batallones dentro de un espectro de tiempo entre 1997 y el año 2006.

Alias ‘Falcón’ del Clan del Golfo está siendo extraditado a Estados Unidos

La Sala encontró bases suficientes para imputar como máximos responsables por jerarquía a tres coroneles en retiro: Jorge Alberto Amor Páez (excomandante de la BRIM 11), David Herley Guzmán Ramírez (excomandante del BCG 79) Efraín Enrique Prada Correa (excomandante del BCG 79), Edie Pinzón Turcios (excomandante del BCG 26 Arhuacos).

También a dos mayores en retiro: Yair Leandro Rodríguez Giraldo (BCG 26), Hermes Mauricio Alvarado Sáchica (BCG 79). De igual manera, se atribuye responsabilidad en calidad de máximos responsables por participación determinante a tres sargentos.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil