Connect with us

Colombia

¿Cuál fue la solicitud de la JEP al ministro de Defensa, Diego Molano?

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) solicitó no utilizar expresiones “discriminatorias y victimizantes” hacia menores.

Diego-Molano-solicitud-JEP
Foto: Colprensa

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) solicitó al gobierno nacional y en especial al ministro de Defensa, Diego Molano, no utilizar expresiones “discriminatorias y victimizantes” hacia menores y jóvenes reclutados por grupos armados.

El tribunal especial exhortó al gobierno eliminar cualquier práctica “discriminatoria” que retire la calidad de víctima del conflicto a los menores, esto en respuesta a una petición entablada por las organizaciones Coalico, Women’s Link y la Fundación Pax.

JEP extiende medidas cautelares en cementerios de Caldas

Todo debido a la polémica que se desató hace algunos meses cuando se dio un bombardeo en Calamar (Guaviare) fallecieron algunos menores de edad y el ministro defendió la operación y calificó como “máquinas de guerra” a los jóvenes que murieron.

«El exhorto estará encaminado a que los funcionarios que componen las entidades del orden nacional se abstengan de referirse a las víctimas de ese fenómeno delictivo con cualquier manifestación que desconozca su calidad de víctima y que pueda generar su revictimización» indica el documento emitido por la JEP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil