Connect with us

Colombia

Señalado de asesinato de jóvenes en Tibú, ‘Jhon Mechas’, estaría operando desde Venezuela

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Diego Molano sobre asesinato en Tibú

Según el comando especifico de Norte de Santander, grupo que hace inteligencia a las disidencias de las Farc, aseguró que bajo el mando de alias ‘Jhon Mechas’ fueron asesinados los dos jóvenes venezolanos en Tibú.

El ministro de Defensa, Diego Molano, fue el encargado de dar a conocer que este disidente del frente 33 de las Farc estaría emitiendo órdenes desde el vecino país de Venezuela.

«Los frentes de trabajo del nuevo comando específico tienen el objetivo de neutralizar las tres principales amenazas que hay en el Catatumbo, como las disidencias de las Farc, encabezada por alias ‘Jhon Mechas’, el Clan del Golfo y el ELN, que son las que tienen actividades de narcotráfico y toman decisiones de actuaciones criminales desde Venezuela«, dijo Molano.

Dos jóvenes fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander

Según el funcionario, a las disidencias de las Farc se le atribuyen las últimas acciones violentas que han ocurrido a nivel nacional, reaccionando a la ofensiva militar que pretende desmantelar sus finanzas.

«Las disidencias de las Farc es un grupo de narcotraficantes y están protegiendo sus cultivos y laboratorios de coca, para luego irse a exportarlos a través de las pistas que les permiten operar desde el régimen de Maduro en Venezuela», agregó.

Durante las investigaciones que se adelantan en Tibú, las autoridades van a determinar si el actuar de los policías presentó fallas con el fin de emitir las sanciones correspondientes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil