Connect with us

Justicia

Envían a prisión a Jhonier Leal por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá

Luego de la aceptación de los cargos que le fueron imputados, Jhonier Leal fue enviado a prisión.

El cinematográfico caso de la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ya tiene un responsable. Se trata de Jhonier Leal, hermano del empresario, quien, de acuerdo con la Fiscalía, apuñaló en varias ocasiones a Mauricio y a Marleny. Por esta razón, la jueza lo envió a la cárcel por considerar que es un peligro para la sociedad. 

Asesinato de Mauricio Leal: Los hechos, la investigación y la aceptación de cargos

Jhonier nació en Cartago (Valle del Cauca) y es el mayor de los hijos de Marleny Hernández. También se dedicó al negocio de la belleza y tenía algunas peluquerías. Este tiene tres hijos y, sumado al caso del asesinato de Mauricio, también está en proceso de divorcio con Luz Elena Betancourt Mejía.

La captura

Cabe recordar que Leal fue capturado el pasado 14 de enero por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), luego de que las investigaciones lo señalaran como el principal sospechoso de la muerte de su hermano y su mamá. A pesar de que en un principio se declaró inocente, en la audiencia del 18 de enero aceptó los cargos que le fueron imputados y pidió perdón por los hechos.

¿Quién es Mario Burgos, el fiscal que investigó el asesinato de Mauricio Leal?

El caso

El pasado 22 de noviembre, los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron encontrados sin vida en la casa del estilista. En un principio, se manejó la hipótesis de un suicidio, pero el avance de las investigaciones determinó que Jhonier era el principal sospechoso.

La Fiscalía determinó que el homicidio ocurrió entre las 11:45 p. m. del domingo 21 de noviembre y las 5:53 a. m. del lunes 22 de noviembre. Al parecer Jhonier Leal mató a su hermano por envidia y por dinero, según varios testigos que afirmaron que había diferencias entre ambos.

Jhonier Leal: ¿Qué dicen los expertos sobre su comportamiento?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil