Connect with us

Justicia

«Jhonier Leal es un mentiroso»: abogado de las víctimas dice tener pruebas

El abogado celebra que Jhonier haya pedido retractarse ya que podría ser juzgado y condenado sin rebaja de pena.

Jhonier Leal

El pasado viernes 22 de abril la defensa de Jhonier Leal pidió en audiencia una retractación del preacuerdo al que llegó con la Fiscalía el acusado de asesinar a su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, argumentando que era inocente.

«La Fiscalía lo coaccionó»: Jhonier Leal se retractaría de los cargos por asesinato

Leal expresó que fue presionado por la Fiscalía para aceptar el preacuerdo y que al decir que era culpable recibiría una rebaja de pena considerable.

«Puedo asegurar que he actuado bajo presión (…) soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia», sostuvo Leal.

Ante este giro del caso, el abogado de las víctimas Elmer Montaña dice que Jhonier Leal está mintiendo y que tiene pruebas en su poder, un documento que así lo demuestra.

«Tengo en mi poder un documento que demuestra que está mintiendo. En efecto, el 18 de enero Jhonier Leal le dio un comunicado a la Fiscalía indicándole que después de haber sido asesorado por su abogado había tomado la decisión de aceptar cargos», sostuvo el abogado Montaña.

Dice el defensor que ese documento prueba que Leal es un mentiroso, «que está intentando engañar a la administración de justicia y a las víctimas».

CNE pidió a los alcaldes reportar propaganda electoral en el espacio público

Para Montaña lo bueno de que Jhonier Leal haya pedido un retractación del preacuerdo que firmó con la Fiscalía, es que la rebaja de pena caduca, irá a juicio por asesinato y si es declarado culpable podría pagar un pena de entre 50 y 60 años de prisión por homicidio agravado.

«La pena que merece por haber dado muerte de manera tan cruel a su mamá y a su hermano Mauricio Leal», señaló el defensor de las víctimas de este caso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil