Connect with us

Justicia

«La Fiscalía lo coaccionó»: Jhonier Leal se retractaría de los cargos por asesinato

Según la defensa, el procesado fue coaccionado para que aceptara los cargos.

Este viernes, 22 de abril, la defensa de Jhonier Leal pide una retractación del preacuerdo con la Fiscalía y este no aceptaría ser el asesino de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Ante la Juez 55 Penal del Circuito de Bogotá, Jhonier Leal expresó:

«El día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo, porque como lo he dicho en repetidas ocasiones, soy inocente»

Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier, aseguró durante la audiencia que a su cliente se le vulneraron sus derechos fundamentales al debido proceso y a la defensa.

Celos y deudas, los posibles móviles de Jhonier Leal para cometer el crimen

Esto, debido a que fue coaccionado para que reconociera un hecho que jamás cometió.

¿Por qué tomó esta decisión?

Las razones de esta decisión, según Leal, son en primer lugar la presión mediática.

«Como si ya hubiera un entrampamiento hecho en el momento que descubrimos a mi madre y a mi hermano. No había pasado ni una hora y los medios tenían claro lo que tenían que decir de mí«.

En este sentido dijo que esta presión mediática ha generado odio en su contra, la de su familia y la de las personas que lo defienden:

«Las amenazas van y vienen sin parar, al punto de decirme que tengo que auto incriminarse, que tengo que declararme culpable o mi vida está en juego»

El segundo punto de su decisión se centró en la intimidación verbal, corporal y psicológica que ha vivido:

«Todo el mundo pudo ver como el CTI llega a mi casa arbitrariamente a capturarme cuando yo siempre estuve dispuesto a rendir indagaciones, nunca me escapé, porque no soy culpable»

Bajo esta línea dijo que todo el mundo vio como él abrió la puerta:

«No contentos con esto entran por el balcón de mi apartamento, intimidan a mi familia con armas y aún a mi hijo de 16 años, lo someten con un arma, como si fuéramos la peor familia criminal del planeta«.

Asesinato de Mauricio Leal: Los hechos, la investigación y la aceptación de cargos

Habrá nueva audiencia para determinar si el preacuerdo que firmó Jhonier Leal con la Fiscalía es avalado o se acepta su petición de retractación. Esta será el próximo 20 de mayo a las 10:00 a.m.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil