Connect with us

Internacional

Biden pide al Congreso que se prohíban las armas de asalto en el país

Joe Biden solicitó al Congreso que se prohíban las armas de asalto. Te contamos más detalles.

Joe Biden armas químicas
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido a última hora de este jueves en la Casa Blanca para solicitar al Congreso que se prohíban las armas de asalto en el país y se establezcan leyes más estrictas de control.

«Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad», ha recalcado el mandatario del país norteamericano, con 56 velas como telón de fondo, para representar a las víctimas de la violencia armada en todos los estados del país.

Biden también ha pedido leyes más estrictas de comprobación de antecedentes y elevar la edad mínima para comprar armas a 21 años, en un momento en el que una serie de masacres con armas de fuego han conmocionado al país.

Una semana después del tiroteo, Uvalde empieza a enterrar a sus muertos

«Deberíamos restablecer la prohibición de las armas de asalto sobre los cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994 con el apoyo bipartidista del Congreso y el apoyo de las fuerzas del orden», ha agregado.

 

Joe Biden sobre nuevas normas para almacenamiento de armas

Asimismo, ha instado a crear nuevas normas para el almacenamiento seguro de armas, a promulgar nuevas leyes de «bandera roja» que impidan la venta de armas a quienes tengan antecedentes penales, a derogar los escudos de responsabilidad de los fabricantes de armas y a proporcionar más servicios de salud mental.

«¿Cuántas más carnicerías estamos dispuestos a aceptar?, ¿Cuántas vidas más de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?«, ha preguntado el presidente de Estados Unidos.

Policía tomó «una decisión errónea» al demorar su intervención en tiroteo en Texas

El inquilino de la Casa Blanca ha subrayado que «ya es suficiente, suficiente, suficiente. Si el Congreso no actúa, sé que esta vez será distinto, y que los ciudadanos tomarán nota y votarán para echar a esos políticos de sus puestos».

«No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia», ha sentenciado.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante esta jornada está debatiendo una serie de medidas de control de armamento, bajo el título de ‘Acta para la Protección de Nuestros Hijos’.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que llevaría al pleno la semana que viene una legislación para prohibir las armas de asalto de tipo militar.

Este discurso de Biden dirigido hacia sus compatriotas, llega un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma y de que el 24 de mayo otro tiroteo dejara al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil