Connect with us

Colombia

John Viáfara sentenciado a 11 años de prisión por narcotráfico

El exfutbolista colombiano se declaró culpable de una conspiración para enviar cocaína a ese país.

John Viáfara sentenciado narcotráfico
John Viáfara había sido extraditado a Estados Unidos el 24 de enero de 2020. Foto: Policía Colombia / AFP

En las últimas horas se conoció que el exfutbolista colombiano John Viáfara fue sentenciado a 135 meses de prisión (11 años y tres meses) por tráfico de drogas, según determinó un tribunal en Texas, Estados Unidos.

Según este tribunal, Viáfara se encargaba de los preparativos logísticos para el envío de grandes cantidades de droga que posteriormente recibían narcotraficantes de los carteles de Sinaloa y del Golfo.

“Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas”, indicaron las autoridades.

Con la sentencia, se envía un mensaje a los traficantes, puesto que “sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país”.

De esta manera queda confirmada la condena para John Viáfara, campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas, y también jugador de América de Cali, Pasto, Equidad, Pereira, Junior, Medellín, Cali y Águilas Doradas; así como del Portsmouth y Southampton, en Inglaterra, y Real Sociedad, en España.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321