Connect with us

Colombia

Carro donde iba Freddy Rincón se pasó semáforo en rojo: Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer detalles del accidente de tránsito que sufrió Freddy Rincón en la ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina informó detalles del aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de lunes entre un bus alimentador del MÍO y una camioneta, en la que se transportaba el exfutbolista Freddy Rincón.

De acuerdo con el reporte de Movilidad, y tras estudiar el video de una cámara de seguridad del sector que captó el siniestro, la camioneta se pasó el semáforo en rojo y posteriormente colisionaría con el bus.

¡Viene Colombia, Dios mío! Narraciones del gol de Freddy Rincón a Alemania

«Debemos señalar que el vehículo que sufrió el accidente es un vehículo de placas UGR410, perteneciente al señor Tomás Humberto Díaz Valencia. No tiene pago el Soat y tiene reportes de infracciones de tránsito en la base de datos de la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, no sabemos si el señor era el que conducía el vehículo», expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

«También queremos precisar que la Alcaldía de Cali traslada todo este material a la Fiscalía General de la Nación para que se pueda desarrollar la investigación pertinente. Y por último precisar, que todo indica que la camioneta ha pasado la luz roja y que por esto, ocurre esta colisión con el bus alimentador que venía solo con el conductor e iniciaba sus labores diarias», agregó.

Los otros afectados

Por el momento, según precisó la Alcaldía, se desconoce quién iba conduciendo la camioneta. Solo se tiene información de tres de los cuatro ocupantes de la camioneta, Freddy Rincón y dos mujeres más, a quienes se les realizó la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Asimismo, el conductor del bus del MÍO, quien sufrió una fractura en su pierna izquierda, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro. A esta persona también se le realizó prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Freddy Rincón, el héroe de Colombia en Italia 90

Por ahora se espera un nuevo parte médico del estado de salud de Freddy Rincón, quien tuvo una cirugía, que duró 2 horas y 45 minutos y posteriormente dirigido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco.

Según este último reporte, su estado de salud es «muy crítico» y su pronóstico es reservado, según indicó Laureano Quintero, director Médico de la Clínica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321