Connect with us

Deportes

Jorge Luis Pinto, el artífice de una leyenda llamada Freddy Rincón

Entre lágrimas y voz entrecortada, Pinto rememoró su amistad con ‘El Coloso’ de Buenaventura.

Freddy Rincón
Foto: Twitter @MillosFCoficial

El drama y la tristeza invaden al mundo del fútbol,  luego de conocerse la noticia de la muerte de Freddy Rincón el pasado 13 de abril, tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de Cali.

Uno de sus grandes amigos del fútbol y de la vida, Jorge Luis Pinto, rememoró situaciones de vida junto al ‘Coloso’ de Buenaventura.

Freddy Rincón, el héroe de Colombia en Italia 90

El técnico santandereano aseguró en su cuenta de Twitter que le duele el alma y manifestó su tristeza por la partida de su «querido amigo».

Los goles eternos del gran Freddy Rincón

«Decían que era mi hijo cuando empezó a jugar»

Pinto fue el primer técnico en darle la oportunidad al vallecaucano, con tan solo 19 años, en un equipo profesional y el artífice de la leyenda que hoy los amantes del futbol nacional lloran, tras su muerte.

«Cuando vi su potencial en Santa Fe llegué a decir que el equipo sería ‘Freddy Rincón y 10 más’, era muy técnico, rápido, fuerte y seguía instrucciones. Le tomé mucho cariño. En el equipo decían que era como mi hijo», afirmó el timonel.

Con lágrimas y la voz entrecortada, el santandereano trajo a su memoria situaciones dentro y fuera de la cancha, en las que comprobó el valor de Rincón.

«Él no era de esos de mando, pero era un obrero extraordinario. Con una calidades impresionantes en su oficio y en su trabajo», agregó el exdirector técnico de Millonarios, en declaraciones a Caracol Radio.

Años después, Pinto eligió al bonaverense como asistente técnico, para que lo acompañara en Millonarios, porque según él, su experiencia fue de gran importancia para los jugadores nuevos.

¡Tricolor, por siempre! Freddy Rincón y una era en la Selección Colombia llena de alegrías

«Él hablaba mucho con los muchachos, yo les decía que lo escucharan, que aprendieran de sus vivencias como futbolista. Freddy era un hombre muy respetuoso, oportuno, hablaba lo que tiene que hablar y era muy discreto«, comentó Pinto.

Jorge Luis tuvo que separarse de Rincón para ir a dirigir en Emiratos Árabes Unidos, pues decidió que necesitaba una persona que dominara más el inglés. El técnico santandereano asegura que Freddy lo tomó muy bien, y siguieron manteniendo contacto constantemente.

«Me dolió y costó mucho dejarlo para ir a dirigir en Emiratos, sin embargo, él lo entendió. Constantemente hablábamos por teléfono, aunque nuestra última reunión fue hace más de un año», concluyó Pinto.

Con información de Colprensa – Vanguardia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil