Connect with us

Política

Jornada laboral en Colombia pasaría de 48 a 42 horas

Gremios empresariales dicen que aumentaría la informalidad.

A falta de conciliación entre Senado y Cámara, para luego pasar a sanción presidencial, el Congreso aprobó una iniciativa que pretende reducir la jornada laboral en Colombia.

Se trata de un proyecto presentado por el Centro Democrático, que rebajaría de 48 a 42 horas la jornada en el país. Según lo aprobado, este cambio no incidiría directamente en el salario de los trabajadores.

Lee también: Tips para administrar la prima de fin de año

Aunque se haría de forma gradual y empezaría a efectuarse a partir de dos años siguientes, gremios empresariales han mostrado su descontento y han manifestado que esto no facilitaría la vinculación al trabajo formal.

En dos años se empezaría a reducir una hora la jornada, en tres años se disminuiría la otra hora. En adelante, empezaría a bajarse de a dos horas por año hasta llegar a las 42 horas que se propone.

Por su parte, Bruce MacMaster, presidente de la Andi, aseguró que “al Congreso le pedimos que en cada proyecto que aprueben, analicen si están creando empleo y formalidad o si por el contrario están propiciando el desempleo y la informalidad”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321