Connect with us

Salud

Hoy, jornada nacional de vacunación para mayores de 55 años

Se busca agilizar la aplicación de biológicos tanto para primera dosis como para quienes tienen pendiente la segunda.

Jornada de vacunación masiva
Jornad de vacunación masiva se adelantará este sábado sin agendamiento para las personas mayores de 55 años. Foto: Freepik

Con el propósito de acelerar el proceso de inmunización de los colombianos contra la covid-19, el Ministerio de Salud dispuso para este sábado 29 de mayo una jornada nacional de vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 55 años.

La intensificación en la vacunación será tanto para primera dosis como para los que tienen pendiente la segunda dosis.

«Con el fin de captar el mayor número de colombianos mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación», explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

Por ello, las autoridades invitan a todos los ciudadanos para que desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., asistan a los puntos de vacunación en todo el país.

Consulta nuestro especial de vacunación para conocer lo último en esta materia

Asimismo, desde la cartera de Salud se invita a las entidades territoriales, EPS e IPS a establecer alianzas estratégicas para presentar los objetivos de la intensificación y así generar movilización social en beneficio de la salud pública.

En el mismo sentido, los responsables de esta gran jornada de intensificación deben reorganizar las diferentes tácticas de vacunación en coordinación con los puntos de vacunación, en las modalidades intramural y extramural para garantizar la vacunación, así como la seguridad del usuario, acompañante y talento humano en salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321