Connect with us

Colombia

José Félix Lafaurie explicó la propuesta de «reacción solidaria»

En el noti de todos hablamos con el dirigente de Fedegan sobre este hecho.

Un video que publicó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, en el que llama a «grupos solidarios de reacción inmediata», generó polémica.

En el video, José Félix Lafaurie asegura que «vamos a organizar allá un grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata para que cuando haya perturbación a la propiedad, inmediatamente todo el mundo acuda a apoyar al ganadero afectado».

Ante las imágenes conocidas del presidente de Fedegán, varios de sus contradictores criticaron la propuesta y la calificaron como una posibilidad de revivir el paramilitarismo en el país.

En contexto: ¿Qué está pasando con la invasión de tierras en Colombia?

Por ejemplo, es el caso de la representante a la Cámara del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal quién publicó en su cuenta de Twitter:

Que el señor Lafaurie nos diga de una vez si esta es su versión moderna del paramilitarismo. Son vergonzosos.

De igual forma, el senador Inti Asprilla reaccionó en contra de la propuesta y aseguró que «en vez de estar proponiendo un grupo paramilitar, debería pensar en cómo logramos que le bajen los precios a la carne a la gente, que bien altos sí están».

Foto: Colprensa

José Félix Lafaurie se pronunció al respecto

Ante este panorama, el presidente de Fedegan explicó que el este mensaje fue enviado por un caso específico de una finca invadida en Curumaní, Cesar

«Allá llegaron personas que prácticamente le dijeron a quienes estaban allí: entregue las llaves, aquí vamos a mandar nosotros. Tienen que irse» aseguró José Félix Lafaurie.

Te puede interesar: Mancuso confirmó que José Félix Lafaurie sí tuvo relación con los paramilitares

«Por supuesto se tuvo que hacer una reacción inmediata y esa reacción se hizo con las autoridades, con la Policía, con Bienestar Familiar, con Defensoría del Pueblo, en fin, con aquellos que tienen algo que hacer cuando hay este tipo de problemas», agregó.

Esta situación se sumó a las ocurridas en el Cauca y Huila, donde los últimos días se han registrado graves casos de invasión de predios privados.

Foto: Colprensa

Fedegán anuncia que la idea de reacción solidaria se mantiene

«Los ganaderos sí vamos a acompañar a los ganaderos que lamentablemente puedan tener una afectación en esta materia», aseguró Lafaurie.

Ante las acusaciones recibidas por los miembros del Conghreso, José Félix Lafaurie recalcó que su llamado es legal y anunció que a través de redes sociales denunciará las posibles invasiones a la propiedad privada.

«Los ganaderos tenemos todo el derecho de acudir en solidaridad con un ganadero que se sienta afectado para apoyar a la autoridad», concluyó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil