Connect with us

Deportes

Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de América de Cali

Así lo confirmó el equipo Escarlata en sus redes sociales.

Juan Carlos Osorio
Foto: Dimayor

El técnico Juan Carlos Osorio ya no hace parte del América de Cali. Así lo confirmó el equipo Valle Caucano a través de sus redes sociales.

La era de Osorio llegó a su fin después de arduas negociaciones entre el entrenador y directivos para lograr la rescisión del contrato.

El entrenador risaraldense se marcha del América luego de 10 meses, tiempo en el que los desacuerdos con el máximo dirigente, Tulio Gómez, marcaron su gestión.

Los malos resultados, la poca empatía con el dueño del equipo, el rechazo de los aficionados a su gestión y la incoherencia en el momento de analizar los partidos del cuadro rojo, colmaron la paciencia y precipitaron la salida del timonel antes de que venciera su contrato.

Video: Juan Carlos Osorio pisó a un jugador del DIM

Después de la derrota en la fecha anterior frente al Tolima, la decisión de los directivos era buscar un acuerdo definitivo en el tema indemnización, para salir del timonel risaraldense.

Aunque luego de ese encuentro en Ibagué, Osorio dijo que estaba abierto a lo que decidieran los dirigentes, una vez llegó a Cali le hizo saber al América su deseo se continuar hasta junio.

Pero los rojos no dieron su brazo a torcer y este jueves habrían recibido el sí del técnico para rescindir el contrato de un vínculo que terminó siendo una tortura para directivos, aficionados y para el mismo entrenador.

El próximo encuentro del América será el próximo domingo por la fecha 14 ante Millonarios, en el Pascual Guerrero y lo dirigirá el asistente técnico de Osorio, Pompilio Páez.

La peor campaña de la historia reciente de América

Juan Carlos Osorio se va de América dejándolo en la modesta casilla 15 de la tabla de posiciones con 15 puntos y en una crisis de resultados que hoy por hoy lo tiene por fuera del grupo de los ocho.

¿Quién es Iago Falque, el fichaje ‘bomba’ que anunció América de Cali?

Los escarlatas solo tienen cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas, además de 13 goles anotados y 15 recibidos, lo que evidencia la irregularidad del equipo.

En total con América, desde su llegada, Osorio dirigió 47 encuentros, de los cuales ganó 14, empató 11 y perdiendo 22 para un promedio muy bajo de lo esperado.

De esa manera terminó la historia con América de un técnico que había llegado con gran expectativa.

 Con información de Colprensa – El País

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321