Connect with us

Colombia

Juan Gossaín está hospitalizado en una clínica de Cartagena

El reconocido periodista Juan Gossaín se encuentra estable según el último parte médico.

Juan Gossaín

La Clínica MEDIHELP Services informó este 27 de septiembre que el reconocido periodista colombiano Juan Gossaín permanece hospitalizado desde el 18 de septiembre.

Según el centro de salud que se ubica en Cartagena, el periodista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente fuera del país por una afección cardiaca, siendo su estado actual estable.

Policía busca a mujer que lanzó insultos racistas contra Francia Márquez

«La familia de Don Juan ha solicitado que la información con respecto a su estado de salud se suministre por fuera de su entorno solo cuando se presente cambios significativos. Mientras tanto agradecen la solidaridad y el respeto debido ante su estado actual», señala el comunicado compartido.

Inicios de Juan Gossaín en el periodismo

Gossaín cuenta que su sueño siempre fue ser escritor, escribiendo su primer cuento a los 10 años, pero la vida lo llevo a entrar en el mundo de las letras a través de periodismo.

Como si hubiera sido ayer, Juan Gossaín recuerda exactamente la fecha y ocasión en que escribió su primer texto periodístico que fue publicado en un medio. El 27 de octubre de 1965, tras ser testigo visual de lo ocurrido, Gossaín corrió hasta el diario El Pueblo de Cartagena, en donde publicaron su crónica “Yo vi volar el mercado público”.

A sus 20 años fue llamado para hacer parte de El Espectador, por medio de una carta firmada por el mismísimo Guillermo Cano, uno de los mayores exponentes del periodismo en la historia de
Colombia.

“A mí me tocó el director insigne, el mártir, como director (Guillermo Cano) y el mejor maestro para enseñar periodismo, como jefe de redacción (José El ‘Mono’ Salgar). Esa fue la fortuna de mi vida”, afirma Gossaín.

Al hablar de la motivación durante sus décadas de carrera periodística, Gossaín dice que es imposible no mirar atrás y recordar a Salgar y Cano: “Lo que intente fue ser un alumno digno de ellos y hacer lo que me enseñaron”

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321