Connect with us

Justicia

¿Cómo avanzan las investigaciones por la muerte de Juan Pablo González?

Cinco policías fueron retirados provisionalmente de sus funciones, mientras avanza la investigación.

Autoridades investigan la presunta responsabilidad de los policías que se encontraban a cargo de la custodia de Juan Pablo González, el hombre que se encontraba detenido en una URI de Bogotá y quien horas más tarde de su judicialización apareció muerto.

Lee también: Caso Juan Pablo González: este es el dictamen de Medicina Legal

¿Qué le habría pasado a Juan Pablo González?

Una de las hipótesis es que los uniformados habrían facilitado las agresiones en contra de este hombre. Por esta razón, las autoridades abrieron investigaciones disciplinarias para establecer su responsabilidad en este hecho, tanto de las personas que se encontraban detenidas y los policías de turno.

¿Cómo avanza las investigaciones por la muerte de Juan Pablo González?

Foto: Colprensa

Dentro de la investigación se han recopilado varios testimonios sobre los sucedido el pasado 6 de noviembre en la URI de Puente Aranda, en Bogotá, en la que se investiga la veracidad de una declaración en donde supuestamente seis personas golpearon a Juan Pablo González.

Te puede interesar: Suspenden a cinco policías por muerte de presunto abusador de Transmilenio

Además dentro de las declaraciones se vincula directamente por lo menos a tres policías, quienes supuestamente dieron vía libre para que el supuesto abusador de la menor de 17 años, recibiera a modo de castigo una golpiza por parte de los líderes de los calabozos.

Quienes al parecer golpearon a este hombre en reiteradas oportunidades con puños y patadas. Posteriormente, el hombre murió por la gravedad de las lesiones.

Como fractura de costillas y traumas en el cráneo y según esta versión este hombre falleció minutos después, sin que nadie lo notara.

Por ahora cinco policías fueron retirados provisionalmente de sus funciones, mientras la investigación avanza.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321