Connect with us

Colombia

Judicializan a policía del Esmad que ocasionó la muerte a manifestante en Bogotá

La evidencia técnica y los elementos de prueba recaudados demostrarían que el uniformado habría disparado un lanzagranadas contra la víctima.

Judicializan a policía del Esmad que ocasionó la muerte a manifestante en Bogotá

El policía del Esmad, Gonzalo Moreno Gordillo, fue judicializado en las últimas horas como el presunto responsable de la muerte de un joven que participaba en una manifestación ocurrida la noche del 22 de junio de 2021.

Según informó la Fiscalía, la evidencia técnica y los elementos de prueba recaudados, demostrarían que el Policía del Esmad, habría disparado un lanzagranadas contra la víctima, «quien estaba distraída por la reacción de la tanqueta oficial y se encontraba distante a un grupo que confrontaba a la fuerza pública en la Avenida Ciudad de Cali con calle 142».

Condenan al mayordomo de la ‘narcofinca’ del exembajador Sanclemente

Explica el ente acusador que el funcionario, «al parecer, desconoció los parámetros dispuestos en los manuales que rigen la especialidad y desatendió los protocolos de uso definidos para este tipo de artefactos, pues lo accionó de manera lineal y directa a una distancia de 27 metros, e impactó en la cabeza al particular, de 26 años».

Por esa razón un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al patrullero el delito de homicidio, que no fue aceptado por el procesado.

Fiscalía citó a declarar a Emilio Archila por manejo de recursos para la paz

Aunque la Fiscalía solicitó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad, el juez de control de garantías rechazó la petición y el uniformado seguirá vinculado a la investigación.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321