Connect with us

Deportes

Así fue la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Las justas se desarrollarán hasta el próximo 5 de diciembre.

Foto: Twitter @MinDeporteCol
Foto: Twitter @MinDeporteCol

Este jueves en la noche se desarrolló la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior 2021 que de inicio oficial a estas justas que se celebrarán en Cali hasta el próximo 5 de diciembre.

La ceremonia de inicio tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero, principal escenario deportivo de la sultana del Valle.

Sin importar la lluvia y el frío que hizo en la noche caleña, los deportistas desfilaron por la pista atlética del estadio.

Sin embargo, no todos los deportistas pudieron estar presentes debido a las medidas de bioseguridad y el límite de aforo permitido.

La música también estuvo presente en esta inauguración y estuvo a cargo de una artista gran talla como lo es Fanny Lu.

Así es la medalla de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La antorcha hizo un recorrido por el estadio en las manos de algunas leyendas del deporte nacional como lo son Ana Cecilia Maquilón, Aida Ortiz, Jaime Aparicio y Pedro Grajales, entre otras.

Valeria Cabezas, atleta, y Juan Manuel Morales, nadador, fueron designados para encender el pebetero panamericano.

El diseño de la antorcha representa un nido, y al igual que las medallas oficiales, está inspirado en las aves colombianas, es decir, el lugar donde estas comienzan sus primeros vuelos.

Es una asociación con la fuerza de los jóvenes atletas del continente que hoy abren sus alas en Colombia para volar alto.

En estos Juegos Panamericanos Junior de Cali  participarán más de 3.850 deportistas. Sus edades oscilan entre los 14 y 22 años de edad.

Serán 41 las delegaciones que participarán en los once días de competencia donde se competirán en 39 disciplinas distintas.

A pesar de que Cali es el epicentro de los juegos,  también se desarrollarán algunas competencias en sitios como Jamundí, Buga, Palmira, Yumbo, Calima El Darién y Barranquilla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321