Connect with us

Justicia

¿Por qué audiencia contra conductor que arrolló a jóvenes en Gaira se hará en la clínica?

A pesar de la prohibición de la jueza, Enrique Vives Caballero fue trasladado.

Foto: Colprensa - Tomada de Facebook
Foto: Colprensa - Tomada de Facebook

Una jueza de Santa Marta se trasladará este jueves a la clínica Perfect Body, donde se encuentra Enrique Vives Caballero, sindicado de arrollar a seis jóvenes en el sector de Gaira, para establecer su estado de salud y determinar si está consciente.

Este traslado se realiza con el objetivo de poder adelantar la audiencia de imputación contra el empresario que conducía en estado de embriaguez y que le causó la muerte a seis jóvenes.

La jueza se trasladará con Fiscalía, Defensoría y Procuraduría hasta la habitación de Vives, para realizar la diligencia, mientras que los abogados estarán de manera virtual, con la condición de que Vives Caballero se encuentre consciente.

La audiencia de imputación de cargos tuvo que ser suspendida porque el sindicado porque supuestamente no estaba en condiciones de atender la diligencia.

“El señor se presentó inconsciente en la cama, junto con un custodio que es un patrullero de la Policía, quien lo presentó dormido, y dijo que le habían puesto una droga”, afirmó el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez.

Te puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa para esclarecer muertes de jóvenes en accidente de Gaira

Por esta razón se suspendió la diligencia para que una Comisión de Medicina Legal examinara a Vives Caballero y estableciera su estado de salud.

Sin embargo, según lo expuesto por la representante de la Procuraduría, Vives Caballero sí estaba consciente, pues minutos después se quedó abierto el micrófono de Zoom y se escuchó una conversación de él, presuntamente, con una enfermera.

Además, algunos de los abogados de las víctimas pidieron revisar el verdadero estado de salud de Vives Caballero, pues no se tiene un pronunciamiento por parte la clínica ni tampoco uno científico.

Esto porque la clínica Perfect Body no ha dado a conocer con claridad su parte médico y el dictamen emitido por Medicina Legal se daría a conocer hasta el día viernes.

Polémica por traslado de Enrique Vives

Sin embargo, cuando todo parecía claro, el abogado defensor, Alex Fernández, notificó que su defendido podría ser trasladado a otro centro asistencial.

«Existía una circunstancia en la que mi representado podía ser conducido a la Clínica Fundación para el Niño en Santa Marta, para definir una conducta de carácter psiquiátrico, por lo que este hombre podría no encontrarse en la clínica Body Perfect”, aseguró Fernández.

Ante esta situación, la jueza del caso ordenó enviar una notificación inmediata al gerente de la clínica Perfect Body, para evitar la remisión de Enrique Vives Caballero.

Lee también: Tragedia en Santa Marta: ¿Quiénes eran las víctimas del accidente vial?

Desconociendo la orden de la jueza, el conductor implicado en este proceso fue trasladado hacia la Clínica Fundación para el Niño, quien habría salido en una silla de ruedas.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta confirma que el señor Enrique Vives Caballero continúa en calidad de capturado bajo custodia de esta institución en un centro psiquiátrico por disposición del médico tratante con el fin de salvaguardar la integridad del mismo”, informó la Policía de esta ciudad.

¿Qué pasó en Gaira, Santa Marta?

Los hechos en los que fallecieron seis menores y uno herido que se encuentra en delicado estado de salud, ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira, jurisdicción de Santa Marta.

Los fallecidos por el accidente fueron identificados como Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero. El sindicado estaba en alto grado de embriaguez.

Ante el único sobreviviente la juez por petición de los abogados ordenó protección especial.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil