Connect with us

Colombia

A juicio presunto articulador del grupo ‘resistencia Portal Américas’

Sergio Andrés Pastor González estaría involucrado en presuntos actos de vandalismo y agresión a la Fuerza Pública durante manifestaciones.

Alias 19 presunto responsable de vandalismo en Portal Américas Foto Colprensa
Foto: Colprensa

La Fiscalía acusó formalmente a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, uno de los presuntos articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, y tres personas más, por estar involucrados presuntamente en actos de vandalismo, tortura y agresión a la Fuerza Pública en el marco de las manifestaciones del 20 de julio de 2021.

“Policía reaccionó de manera desproporcionada”: relatoría de protestas del 9S

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas se concentraron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa, desde el 28 de abril de 2021, donde presuntamente se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, las cuales fueron usadas para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a las unidades del Esmad.

Además, estarían involucrados en la retención de dos personas, diciendo que eran Policías, en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021.

En ese lugar, de acuerdo con la Fiscalía, a estas personas “les robaron las pertenencias, los golpearon e hirieron con armas cortopunzantes, los amarraron a un árbol, los cubrieron con pintura y les rociaron gasolina con la amenaza de prenderles fuego. El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía”, dijo la Fiscalía.

Concejal denuncia que habría un «cuarto de tortura» en el Portal Américas

Estas personas también estarían involucradas en atacar a un hombre que estaba con uno de los grupos asentados en un campamento de Kennedy, porque lo señalaron de ser policía.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321