Connect with us

Colombia

Capturan al presunto asesino de un jurado de votación en el Meta

Las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Kewin’, presunto responsable de asesinar un jurado de votación.

Captura de Alias Kewin foto Colprensa
Foto: Colprensa

El Ejército capturó a alias ‘Kewin’ de 19 años de edad, explosivista de la comisión Jhon Linares de las Disidencias de las Farc, por ser el presunto asesino de la jurado de votación Nelly Bedoya Vásquez, ocurrido minutos después de cerradas las urnas de primera vuelta en Vistahermosa, Meta.

Hay riesgo de posibles acciones de grupos armados en elecciones, advierte Defensoría

Así murió el jurado de votación

De acuerdo con el Ejército, los hechos ocurrieron cuando ‘Kewin’, presuntamente atacó a la población civil y a la Fuerza Pública, desde una escuela, cerca de un puesto de votación cuando salían de la zona con el material electoral. En este mismo hecho un oficial del Ejército resultó herido.

Alias ‘Kewin’ es señalado presuntamente también por participar en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados en mayo y junio de 2021 en el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado profesional y fue asesinado un teniente de la Armada.

Estarían convocando manifestaciones en Medellín para este domingo: Mininterior

Este hombre, que fue capturado por orden judicial en el hospital departamental de Granada donde era atendido presuntamente por una herida producida por manipular un explosivo, será imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Un jurado de votación murió en la primera vuelta presidencial en el Meta. Foto: Colprensa

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil