Connect with us

Economía y Emprendimiento

Justo & Bueno: ordenan liquidación y entrega de locales

Se estiman que son más de 1.000 las tiendas que deberá devolver la cadena.

Justo & Bueno
Foto: Colprensa

La meta de conseguir un inversionista que inyectara mínimo $303 mil millones de capital para salvar de la quiebra a Justo & Bueno no fue lograda, la compañía será liquidada.

Este jueves se realizó la audiencia pública de salvamento de Justo & Bueno ante la Superintendencia de Sociedades, el juez en concurso, Santiago Londoño, ordenó levantar la suspensión de la liquidación:

«Se ordenará al liquidador que dentro de las 24 horas siguientes presente un cronograma de entrega de los locales que no se podrá desarrolla en un periodo mayor de 20 días», explica la Superintendencia de Sociedades.

¿Cómo postularse al subsidio de alimentación de Comfama?

Lo anterior se dio como consecuencia de que el despacho no recibió ninguna oferta de salvamento de los oferentes que habían manifestado intención de hacerlo.

Foto: Colprensa

El último había sido el señor Alfonso Giraldo, que, en calidad de representación de dos empresas acreedoras de Justo & Bueno, había anunciado una posibilidad de inversión a través de la firma Deloitte e inversionistas, a la cual finalmente desistió.

Con esta nueva oferta desistida, serían cuatro los intentos fallidos de inversionistas por salvar a Justo & Bueno, todos por incumplimiento de la promesa de salvamentos.

Alimentos descompuestos obligan a la suspensión del PAE en Quindío

Se estiman que son más de 1.000 las tiendas que deberá devolver la cadena.

Justo & Bueno: Resultados financieros en 2021

En el año anterior, la compañía terminó con ingresos operacionales de $3,2 billones, 25,43% más que los reportados en 2020, el año más fuerte de la pandemia.

Sin embargo, sus utilidades ese año fueron a pérdidas, pues cayeron 5,88% respecto a 2019, con $252.749 millones.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil