Connect with us

Cultura

‘Kalimán, el hombre increíble’: todo lo que debes saber de este superhéroe

No te pierdas la cuarta temporada de esta radionovela, a partir del 27 de octubre.

Kalimán, el hombre increíble: todo lo que debes saber

La radionovela ‘Kalimán, el hombre increíble’ fue adaptada por el Circuito Todelar de Colombia convirtiéndose en una de las más icónicas en el país durante los años 1965 y 1995.

Sus aventuras de este superhéroe fueron restauradas desde el 2018 por el archivo de Señal Memoria para que nuevamente sean escuchadas por todos.

Mira también: Siete razones para escuchar la nueva temporada de Kalimán, ahora contra La Araña Negra

La radionovela más recordada por los colombianos en los años setenta tuvieron vida gracias a Gaspar Ospina, Érika Krum y Esther Sarmiento de Correa ellos fueron los actores que por medio de sus voces conquistaron en corazón de un país entero.

Su regreso al Sistema de los Medios Públicos es una noticia que nos alegra a todos. Por eso, queremos contarte algunos datos curiosos que debes conocer sobre este personaje.

Kalimán: Es un héroe tranquilo y muy sereno  

Kalimán siempre se las arregla para encontrar soluciones por más difíciles que sean. Ante el peligro: serenidad y paciencia. Él siempre usa su inteligencia para salir de los problemas.

Poderes mentales

Él tiene superpoderes, pero a diferencia de los héroes y colegas de Marvel, DC Comics, entre otros, Kalimán usa su poderosa mente para lograrlo todo. De ahí viene su lema “El que domina la mente domina todo”.

Mira también: Las voces detrás de ‘Kalimán, el hombre increíble’

El príncipe de India

Kalimán hace referencia al séptimo nombre de la dinastía de la diosa Kali, una de las principales diosas del hinduismo (religión ampliamente practicada en el Sur de Asia), destructora de la maldad y de los demonios.

Es un héroe justo y dedicado a combatir las fuerzas del mal y la injusticia, siempre en compañía de su fiel compañero Solín.

Frases imperdibles de Kalimán

  • “Serenidad, serenidad y paciencia, Solín. ¡Mucha paciencia!”
  • “A veces, pequeño Solín, los hombres se vuelven bestias. Peor aún, ya que las bestias atacan por miedo, por instinto o por defender sus vidas; mientras que algunos hombres matan por codicia, por maldad…”
  • “El cerebro, muchacho, es la fuerza prodigiosa que mueve el mundo, que hace del ser humano un coloso indestructible o un ser mezquino y superfluo”.
  • “El asno no es asno cuando llega a comprender que es asno”.
  • “Nadie puede resignarse a estar encarcelado”.

No olvides que puedes escuchar todas su aventuras en RTVC Play o en Radio Nacional de Colombia.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil