Connect with us

Deportes

‘Kid Pambelé’: el homenaje de RTVC Noticias al campeón de campeones

Se cumplen 50 años del título mundial de la leyenda ‘Kid Pambelé’.

El 28 de octubre de 1972 Antonio Cervantes, mejor conocido como ‘Kid Pambelé’, logró el primer título mundial para Colombia en la historia de nuestro deporte.

Lee también: Congreso condecoró a ‘Kid Pambelé’ por los 50 años de su título mundial

En RTVC Noticias le rendimos un muy sentido homenaje porque quien revive ese gran momento está destinado a emocionarse con un recuerdo en blanco y negro que todavía estremece.

Congreso condecora a ‘Kid Pambelé’ por los 50 años de su título mundial

Foto: @MinInterior

‘Kid Pambelé’, en la memoria de todos

Desde ese día ya pasaron 50 años, una vida entera.

El estallido de emoción de un país acostumbrado a los “casis” y a las migajas deportivas, entraba a la historia de los campeones mundiales gracias a la radio.

Lo que siguió trascendió al plano legendario. Pambelé’ llegó a ser el personaje más importante de Colombia cuando en nuestra tierra escaseaban los ídolos.

Puedes leer: Kid Pambelé: 50 años de puños gloriosos

Sin quererlo, y tal vez sin soñarlo, tenía la llave de la puerta de los campeones. De ahí en adelante, nadie en Colombia no sueña con serlo.

El testimonio de un campeón

Su mirada profunda y algo de la fuerza de los mejores años intentan sobrevivir al medio siglo de historia, a la noche que la palabra campeón nació en Colombia.

“Yo lo que le digo a todos los deportistas y los que quieren ser deportistas, mujeres y hombres que tenemos que prepararnos y concentrarnos antes de salir a competir y ponerle mucho cuidado a su familia, a sus amistades del deporte que haga”, dijo ‘Kid Pambelé’ para RTVC Noticias.

Pambelé regresó al lugar donde muchas veces fue bienvenido como la personalidad más grande de Colombia. Una medalla más, la de la orden de la democracia Simón Bolívar del Congreso reposa en los hombros del eterno hijo de San Basilio de Palenque.

“Muy contento con este homenaje aquí en el congreso de la República de Colombia, la Cámara de Representantes y los senadores y todo el pueblo colombiano que están aquí en el senado en la Cámara de Representantes y todos los colombianos que nos están viendo por televisión que nosotros somos 50 millones de colombianos dónde se van a cumplir mañana 22 de octubre de 50 años de pan verle haber ganado el primer título mundial para el boxeo colombiano”, complementó.

Su rostro delata no una, sino las muchas vidas que sucedieron después de esa inolvidable noche hace 50 años en ciudad de Panamá.

“Por eso me eligieron cajón de la fama en las 140 libras allá en los Estados Unidos en Nueva York”, expresó con orgullo la leyenda del boxeo.

Sus mejores años quedaron registrados en los titulares deportivos y también judiciales. Cerca de los 77 años, sabe que el que resta será en la tribuna, no en la presión del cuadrilátero que fue toda su vida.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321