Connect with us

Colombia

La Jagua, en el Huila, una tierra de leyendas y artesanos

¡La Ruta del Magdalena llegó a su día 15 de travesía!

¡La Ruta del Magdalena llegó a su día 15 de travesía! Llegamos al departamento del Huila, más precisamente al municipio de Garzón, en donde visitamos el corregimiento de La Jagua, que está envuelto en maravillosas historias, cultura, tradición y leyendas de brujas.

Con tan solo 3.000 habitantes, entre sus calles se susurra que este es un pueblo de brujas. Al parecer, según dicen sus pobladores, este era el lugar de encuentro de brujos y brujas del sur del país. 

En Neiva la agricultura y la pesca están a punto de desaparecer

Las artesanías

El fique hecho arte también hace parte de las maravillas que encuentran los visitantes de La Jagua. La tradición del trabajo artesanal con las fibras sigue estando vigente para los habitantes de este corregimiento.

Aunque en realidad según lo afirman las mujeres, son ellas quienes durante 30 años le han puesto el toque secreto y de belleza a cada artesanía que se fabrica. 

Revive todos los recorridos de La Ruta del Magdalena aquí

La Jagua está ubicada justo en la desembocadura del río Suaza, en el río Magdalena y se dice que era uno de los sitios elegidos por los pueblos indigenas andaquí, pijaos y nasa, para sus ritos religiosos. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil