Connect with us

Colombia

La monja Gloria Cecilia Narváez ya está en Colombia

La hermana fue recibida por miembros de su comunidad religiosa.

La noche de este martes, 16 de noviembre, la monja Gloria Cecilia Narváez regresó al país, luego de permanecer cuatro años y ocho meses secuestrada por Al Qaeda en Malí.

La hermana Narváez, de 61 años, fue secuestrada en febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, Malí, por la célula yihadista ‘Grupo de respaldo al Islam y los musulmanes’ (Nusrat Al Islam wal Muslimin), vinculada a Al Qaeda.

En el momento de su secuestro, la hermana era misionera en la parroquia del pueblo de Karangasso, donde trabajó por cerca de seis años.

«Gracias a Dios está bien de salud», hermano de Gloria Cecilia Narváez

Narváez hace parte de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en Colombia en 1893 y hace presencia en 17 países.

Las primeras imágenes de Gloria Cecilia Narváez en Colombia

A su llegada al país, las primeras imágenes de la religiosa fueron el reencuentro con sus compañeras de la congregación religiosa. También hicieron presencia algunos uniformados del Gaula de la Policía.

La monja fue recibida con un ramo de flores y el cariño que le expresaron sus más allegados.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo, subdirector de esta especialidad, abrazó a la religiosa y tras darle la bienvenida a la libertad, le expresó que él mismo estuvo buscándola en Malí.

Narváez fue liberada el sábado 9 de octubre,  así lo confirmó la Presidencia de Malí. Además, al día siguiente, fue recibida por el papa Francisco previo a la celebración de la Santa Misa de la apertura del Sínodo de los Obispos.

A su llegada, la hermana le dio las gracias al coronel Camargo y dijo, «Yo quiero agradecer sinceramente a mis hermanas de la comunidad, a todas las personas que están aquí. Como San Francisco de Asís dijo, el señor me dio la posibilidad de tener hermanas y hermanos».

Y agregó que siempre tuvo esperanza, «pensaba mucho en la gente que ha sido secuestrada en Colombia y en el mundo. Me parecía un dolor muy grande… Espero que haya paz y se liberen».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil