Connect with us

Colombia

“La seguridad del gobernador del Magdalena está garantizada”: Mininterior

El Gobierno ya está adelantando las investigaciones correspondientes acerca de un supuesto plan para atentar contra

Min interior Daniel Palacios
Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer que el Gobierno ya está adelantando las investigaciones correspondientes acerca de un supuesto plan para atentar contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien se vio obligado a salir del país el pasado 19 agosto.

¿La razón? 

Todo comenzó el pasado 14 de agosto cuando una fuente secreta le informó a Caicedo que un grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocido como ‘El Clan del Golfo’ estaría ejecutando un plan para asesinarlo.

Inmediatamente la información le fue subministrada al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena.

La denuncia ya fue interpuesta por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson ante la Fiscalía General de la Nación, el caso también ya está en manos del director General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, del Ministerio de Defensa y en conocimiento del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La Comisión Colombiana de Juristas le solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encargará de proteger y garantizar los derechos del gobernador Caicedo.

La Organización de la Naciones Unidas en Colombia también manifestó su rechazo: “Con preocupación recibimos información sobre amenazas de muerte en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Condenamos estas amenazas y damos seguimiento a su caso, de acuerdo con nuestro mandato”, afirmó la entidad en su cuenta de Twitter.

Antioquia y Valle, donde más se presentan homicidios de líderes sociales

¿Qué dice el Gobierno? 

Respecto a la situación, el ministro Palacios le aseguró a los medios de comunicación que la seguridad de Caicedo está totalmente garantizada.

“El gobernador del Magdalena cuenta hoy con un esquema de seguridad bastante robusto, la seguridad de Caicedo está garantizada con uno de los esquemas más grandes del país y tal vez el más grande que tenga un gobernador en el territorio nacional”, destacó el ministro del Interior.

Palacios también aseguró que en primera instancia, el gobernador del Magdalena salió del país por unas vacaciones que había solicitado, luego cuando Caicedo dio a conocer la situación de las amenazas al Gobierno, el día de ayer tramitó un permiso para salir del país y asistir a unos eventos en París y Bruselas, solicitud que le fue tramitada inmediatamente por las entidades correspondientes.

Finalmente, Palacios afirmó que el Gobierno Nacional no guarda ninguna distinción, ni por partidos políticos, ni ideales políticos, destacó que todos gozan de medidas de protección equivalentes al riesgo en que están. Dijo que esperarán que Caicedo vuelva al país para seguir avanzando en la investigación.

Declaran calamidad pública en Norte de Santander por lluvias

Estas declaraciones se dan luego de que Caicedo responsabilizara al presidente Duque y al exsenador Álvaro Uribe de lo que le pueda pasar, afirmando que ellos han estado en favor de la impunidad de estos grupos paramilitares.

“El uribismo expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares han tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente, hecho todo tipo de montajes, y campañas difamatorias; ninguna les ha funcionado. Ahora planean asesinarme”, afirmó el gobernador del Magdalena en su cuenta de Twitter.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil