Connect with us

Colombia

¡Pilas! Ladrones se disfrazan de deportistas para robar celulares

Se trata de una nueva modalidad en la ciudad de Bogotá.

Robo-Bicicletas-bogota-nueva-modalidad

Una joven en la localidad de Usaquén, en Bogotá, fue víctima de un delincuente que le robo el celular bajo esta modalidad.

En un video quedó registrado el hecho, cuando la mujer estaba sentada en un andén a las afueras de un conjunto residencial y un hombre vestido de ciclista simula la acción de ingresar al edificio.

Sin embargo, el hombre se percató de que la mujer tenía el celular en sus manos y sigilosamente se le acercó y le robó el celular huyendo en una moto que lo esperaba.

Para el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, se trata de una nueva modalidad en la que los atracadores se visten como deportistas y es así como se acercan sus víctimas.

“Queremos denunciar y alertar a la ciudadanía para que se acerque a una estación de Policía y ponga la denuncia”, aseguró el comandante.

¿Cuál es la nueva modalidad de robo de bicicleta en Bucaramanga?

Ciclovías y senderos naturales

Si sales los domingos a ciclovía o si te gustan los planes de salir a caminar debes estar atento, porque los ladrones se camuflan para cometer los delitos.

Esta no es una modalidad nueva, ya que en otras ciudades como Bucaramanga ya se han denunciado casos de robo bajo este mismo método. 

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, solo este año tienen un registro de 40.966 casos de hurto a celulares en Bogotá. Este mes ya van 1.341. El 42% de las víctimas son mujeres. De estos hurtos 2.810 se han cometido en Usaquén en lo que ha transcurrido del año.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321