Connect with us

Colombia

Legalizan captura de Jairo Medina, vinculado en asesinato de Liliana Segovia

El Juez Décimo Penal Municipal de Barranquilla, Manuel López, en audiencia preliminar, legalizó la captura de Jairo Medina Vega.

Capturado En Barranquilla
Foto: Colprensa

Jairo Medina fue capturado por miembros de Gaula de la Policía, mediante orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo penal Municipal con Función de Control de Garantías, por ser uno de los posibles responsables del secuestro y posterior asesinato de Liliana Segovia Navarro, natural de Mompox, Bolívar.

Reportan macabro feminicidio en Vergara, Cundinamarca

Así fue el asesinato

Según el comandante del Gaula Atlántico, mayor Diego Molina, Medina Vega, estaría relacionado y de haber participado, junto con otras cinco personas, “en la desaparición de Liliana Segovia Navarro. Este delincuente realizó el traslado de la camioneta de la víctima hacia la ciudad de Valledupar y allá la vendieron”.

Anotó que este sujeto fue el “transportador del vehículo y se logró su identificación gracias a la colaboración que nos brindó el comprador. Nos ayudó mucho en la investigación”.

Con los datos que recogieron los investigadores se pudo tener datos certeros de que Medina Vega, de 30 años de edad, había sido el que transitó con el vehículo durante dos días por la ciudad de Valledupar.

Orden de captura contra Jairo Medina

El Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías, emitió la orden de captura, que fue ejecutada por miembros del Grupo Gaula de la Policía del Atlántico, en la calle 84, entre las carreras 45 y 46, al norte de Barranquilla.

El director del Gaula de la Policía en esta sección del país, dijo que esta persona y otras cinco más harían parte del grupo que secuestró, hurtó la camioneta, saqueó las cuentas bancarias y dio muerte a Liliana Segovia Navarro.

Estos hechos fueron ocurridos entre el 28 de marzo, día del secuestro, y el 2 de marzo, cuando fue encontrado su cuerpo en zona rural del municipio de Tubará, Atlántico.

Este martes se espera la audiencia de imputación y la Fiscalía le imputará a Jairo Medina Vega los cargos de los delitos de homicidio agravado y hurto agravado.

Rechazo de la Vicepresidenta a los feminicidios presentados en 2022

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321