Connect with us

Colombia

Leopoldo López destaca la política de migración de Colombia

El líder político venezolano hace presencia en el Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla.

El líder político venezolano, Leopoldo López, se encuentra en el Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla desde donde habló de la política de migración de Colombia, y también se refirió a Nicolás Maduro y las elecciones en Venezuela.

Para López, en Venezuela no hay Estado de Derecho y el gobierno continúa con las violaciones de derechos humanos.

“El Estado de Derecho, el respeto a la Constitución y a las leyes fue lo que se perdió hace muchos años (…) Por haber reventado el sistema de justicia hoy estamos pagando las consecuencias con una crisis humanitaria”, dijo López ante la prensa.

Justicia venezolana ordena repetir las elecciones en el estado de Barinas

El líder opositor venezolano se refirió a las elecciones en Venezuela. Criticó que el Tribunal Supremo haya ordenado repetir la jornada electoral en algunos estados donde ganó la oposición.

“Es un ejemplo de cómo en Venezuela no hay elección ni justas, ni libres, ni verificables. Incluso con todas las condiciones adversas se ganó en el estado Barinas, estado natal de Chávez y el Tribunal Supremo a través de la Sala Electoral suspendió el proceso e inhabilitó al candidato, convocando a otra elección, es un ejemplo claro de que no hay democracia”, aseveró.

Por otra parte, López hizo un reconocimiento al gobierno nacional liderado por presidente Duque por su política de migración.

Misión de observación de UE apunta a irregularidades en elecciones en Venezuela

“La política de migración del presidente Duque es única en el mundo. Lo que ha hecho hay que reconocerlo, darles oportunidades a los venezolanos y garantizar una integración productiva y una integración que busque la estabilidad”, concluyó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321