Connect with us

Colombia

Ordenan reanudar las obras de TransMilenio por la Avenida 68

El pasado 20 de agosto, el Juzgado 49 Administrativo de Bogotá había ordenado la suspensión.

Este mismo Juzgado decidió levantar las medidas cautelares que habían llevado a la suspensión de la construcción de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68.

La prohibición tenía el propósito de evitar cualquier obra que involucrara la tala o traslado de árboles y la afectación al suelo, cuencas hidrográficas, zampas, parques, alamedas, calzadas y separadores.

¿La razón? 

Sin embargo, el mismo tribunal decidió levantar la medida tras asegurar que no está en riesgo la protección de los bienes jurídicos de carácter ambiental del corredor vial. 

Ordenan suspender las obras de TransMilenio por la Avenida 68

La demanda, que derivó en la suspensión de las obras, destacó que existían inconsistencias en las resoluciones sobre la tala y traslado de árboles. El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- argumentó que estas fueron modificadas para reducir en 32,17 % el fenómeno. 

Según el IDU, alrededor de 1,9 millón de personas se beneficiarán con la construcción de esta troncal. De acuerdo con lo planeado por la administración, la troncal de la avenida 68 tendría que ser entregada entre 2024 y 2025

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321