Connect with us

Colombia

Ley que genera beneficios en el SOAT pasó a sanción presidencial

Reducción del 10% en el costo del SOAT

Tras lograr su aprobación en la conciliación en las plenarias del Senado y la Cámara, la ley que define beneficios en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito, SOAT, pasó a la sanción del presidente de la República, Iván Duque.

La ley, de autoría del representante liberal a la Cámara, Alejandro Vega, dispone de medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.

Explicó Vega que se contempla un descuento del 10% sobre el valor de la prima del SOAT para aquellos conductores que no hayan afectado su póliza en los años 2020 y 2021 y la renueven oportunamente en el año 2022.

“Este descuento no es el mismo que establecen las aseguradoras. Se garantiza que podrá ser acumulable a los descuentos que en el tema de mercadeo se les ofrezca a los conductores”, precisó el congresista.

En esta ley se establece además la prórroga por dos años en la vigencia de las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el 1 y 31 de enero del próximo año.

Vega finalmente sostuvo que espera que antes de finalizar el año la ley ya esté sancionada por el presidente Duque.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321