Connect with us

Política

Presidente Duque dará celeridad a sanción de Ley de Borrón y Cuenta Nueva

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, entregó el texto al Gobierno.

Presidente Iván Duque en EE.UU.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, entregó este jueves a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, el texto firmado de la Ley de Borrón y Cuenta, con el cual los deudores del sistema financiero, si pagan, salen de las listas negras.

De acuerdo con el autor de la ley, senador conservador David Barguil -Junto al liberal Luis Fernando Velasco-, el secretario jurídico de la Casa de Nariño, Hernán Quintero, informó que el presidente Iván Duque pidió celeridad en la revisión del texto de le ley y que se espera que en pocos días sea finalmente firmada por el presidente.

Datacrédito: así puedes consultar gratis tu historial de crédito

“El día que el presidente Iván Duque firme la ley, ese día salen del reporte negativo inmediatamente, hemos calculado, alrededor de 6 millones de personas que ya pagaron o que ya renegociaron su crédito y han pasado 6 meses desde que eso ocurrió”, manifestó Barguil.

Recordó además que la ley da un plazo de un año para recibir el beneficio, por lo que se calcula que serán alrededor de 10 millones de colombianos que dentro de ese año van a tener la posibilidad de pagar o de reestructurar sus deudas.

Si te preguntas: ¿Dónde tengo mis cesantías? Tenemos la respuesta

“Para recibir el beneficio de quedar cero kilómetros en Datacrédito y Cifin y pueda volver a ser sujeto de créditos o financiación y poder seguir adelante con sus proyectos de vida y sacar adelante a sus familias debe pagar sus deudas y quedar al día, definitivamente vienen nuevos tiempos para poder reactivar la economía de nuestro país”, explicó.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321