Connect with us

Colombia

Cundinamarca decreta ley seca y restricción de vehículos

La Gobernación dictó medidas especiales para evitar alteraciones del orden público.

Nicolás García, gobernador Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expidió el decreto No 251 en el que dicta algunas restricciones para evitar hechos de violencia que alteren el orden público en el departamento y que lleguen a afectar el suministro de bienes y servicios, de cara a la conmemoración del Día de la Independencia, este martes 20 de julio.

Entre estas restricciones se encuentran que los vehículos que transportan cilindros de gas, material de construcción y escombros y las motos con parrillero, a partir de las 6 de la tarde del lunes 19 de julio y hasta las 5 de la mañana del miércoles 21, estarán prohibidas.

Universidades públicas de Huila, Quindío y Caquetá, beneficiarias con matrícula cero

También se determinó la prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos y abiertos, así como en establecimientos comerciales, y se instó a los alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho que afecte el orden público de su jurisdicción.

De igual forma, se activó el Puesto de Mando Unificado departamental con el fin de atender alguna situación que así lo requiera.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321