Connect with us

Colombia

Elecciones Consejos de Juventud: ¿Habrá ley seca durante la jornada?

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a la situación.

ley seca elecciones consejos juventud
Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que, para este fin de semana, cuando se llevarán a cabo las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, no se decretará ley seca, como usualmente se hace en un día de elecciones en Colombia.

“Es una jornada electoral atípica, que por primera vez en elecciones de Colombia se hace, esto como una jornada que tiene su legislación especial y por eso hemos tomado la decisión desde el Gobierno Nacional de no decretar la ley seca para este fin de semana”, afirmó Palacios durante el evento.

Así podrás votar en los Consejos de Juventud

El ministro afirmó que la medida se tomó debido a:

  1. El país está en un proceso de reactivación económica después de la pandemia del covid-19.
  2. Estas elecciones están dirigidas para una población, en su mayoría, menores de edad, quienes legalmente tienen prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Específicamente en la ciudad de Bogotá, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que no se tenía previsto que en la ciudad se aplicara la medida, por el contrario, esos esfuerzos serán utilizados en las fechas decembrinas.

«No se tiene previsto por parte del Distrito expedir una normatividad en términos de ley seca, por el contrario, la ciudad está en modo reactivación, en modo 24 horas; en muchos escenarios nos estamos preparados para generar un entorno seguro y tranquilo para esta temporada de fin de año», afirmó Fernández por medio de la Alcaldía de Bogotá.

¿Cómo saber si eres jurado de votación en las elecciones de Consejos de Juventud?

Recuerda que en RTVC Sistema de Medios Públicos y sus distintas marcas tendremos una cobertura especial de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil