Connect with us

Colombia

Liberan a patrullero de la Policía secuestrado en Valle del Cauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy al patrullero de la Policía Nacional.

Liberan a patrullero de la Policía secuestrado en Valle del Cauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy al patrullero de la Policía Nacional que estaba en poder de la Columna Móvil Jaime Martínez. La liberación se produjo en zona rural del departamento de Valle del Cauca.

“Facilitamos esta operación humanitaria con la finalidad de que esta persona pudiera recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos», mencionó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Tragedia en Riohacha: Muere pareja de esposos arrollados por vehículo

«Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos actuar como intermediario neutral e imparcial» La esencia de nuestro trabajo es poder ayudar, sin distinción, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia”, agregó.

Tras ser valorado por el personal de salud del CICR, el patrullero fue trasladado a zona urbana donde se reunió nuevamente con su familia.

“Seguiremos dialogando con todos los actores armados, de forma bilateral y confidencial, para explicarles el trabajo que realizamos en distintas regiones de Colombia e insistir en la disposición que tenemos para desarrollar otras operaciones humanitarias que contribuyan a aliviar el sufrimiento que generan los conflictos armados”, agregó Abbassian.

Al patrullero lo secuestraron durante un operativo junto a sus acompañantes. Lleva 14 años en la Institución y está adscrito al CAI de Mulaló en Yumbo.

Ríos del país aumentan su cauce y ponen en riesgo a varias comunidades

El grupo armado señaló que el patrullero Ladino, “al ser un miembro activo de la Policía Nacional, desde el momento de su captura adquirió el carácter de prisionero de guerra”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil