Connect with us

Colombia

«Siento mucho miedo»: habla Amparo Toloza tras atentado al sur de Bogotá

La lideresa social de Colombia Humana contó detalles del atentado en Señal de la Mañana, de Radio Nacional.

Amparo Toloza, lideresa social

Ayer, lunes 7 de febrero, sobre las 9 p. m., fue perpetrado un atentado armado contra la lideresa social de Colombia Humana, Amparo Toloza, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

«Tres delincuentes a bordo de un carro rojo nos dispararon en varias oportunidades, al ver esto aceleré y me los llevé por delante casi una cuadra, allí estos sujetos se bajaron corriendo y abandonaron el carro», narró el escolta que manejaba el vehículo de la Unidad Nacional de Protección.

Asesinan a Herman Naranjo, líder comunal secuestrado en Arauca

En la mañana de este 8 de febrero, la lideresa conversó con el programa Señal de la Mañana de la Radio Nacional donde contó detalles de lo que tuvo que vivir tras el atentado.

«Nosotros tenemos riesgo extraordinario por la labor social que realizamos en el sur de Bolívar y sur del César, de hecho el día viernes en el sur de Bolívar estábamos haciendo una actividad y supimos de las autodefensas gaitanistas y antenoche llegamos a Bogotá con muchas amenazas«, comentó la lideresa.

Sobre el atentado contó que una vez su escolta reacciona a los disparos contra la camioneta que está blindada, y aceleró colisionando contra el vehículo de los criminales haciendo que este chocara.

Defensoría registró el asesinato de 145 de líderes sociales en 2021

«Los bandidos salen corriendo y dejan el carro abandonado. La verdad esa es la vía que yo siempre tomo para llegar a la casa y la Policía anoche decía que esos tiros eran con armas traumáticas, era un carro blindado y hubieron 8 disparos, o sea casi quitan el vidrio principal. La policía no quería que yo diera entrevista a medios de comunicación«, dijo Toloza.

 «Tengo mucho miedo por lo que vaya a pasar conmigo de ahora en adelante. Temo por mi niña que estudia aquí a una cuadra. Temo por mi compromiso y responsabilidad de retornar a unos proyectos que tenemos al sur de Bolívar»: lideresa social.

Las autoridades dijeron que el hecho podría ser por un hurto, algo que la lideresa política rechazó porque dice que 8 disparos no se hacen para robar.  «Vamos acercarnos a la UNP pero hasta el momento no se han pronunciado», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil