Connect with us

Deportes

Inicia la Liga Femenina con la firme intención de consolidar el torneo

Conoce la historia de Yinaris García, directora técnica del Junior de Barranquilla.

Este viernes inicia la sexta edición de la liga femenina y en RTVC Noticias nos ponemos la camiseta para apoyar a todas las mujeres que harán parte de este torneo.

Para este año el torneo tendrá un nuevo formato, se jugará todos contra todos, y participarán 17 equipos, lo que garantiza que se jueguen 150 partidos, 94 más que el año pasado.

Yinaris García, directora técnica del Junior de Barranquilla, es una de esas 425 mujeres que sueña con alcanzar el título profesional de fútbol femenino en este 2022.

Ministerio del Deporte anuncia importante apoyo económico para el fútbol femenino

Esta mujer amante del fútbol tuvo que dejar de jugar porque cuatro cirugías en sus rodillas le impidieron seguir su carrera profesional, pero su amor por la ‘pecosa’ la motivó a seguir vinculada al deporte rey.

Luego de capacitarse y estudiar en Europa, Yinaris pudo cumplir su sueño de dirigir en Colombia y fue el Junior de Barranquilla el equipo que le dio la oportunidad.

Su primera prueba desde el Cortuluá y desde el banquillo su más grande reto será seguir aprendiendo.

Las expectativas de las jugadoras

Después de varios intentos por ser escuchadas, a las jugadoras de la liga femenina les llegó la oportunidad de lucirse y seguir luchando por un torneo equitativo.

Colombia definió las sedes de la Copa América femenina 2022

“Yo no he perdido la fe de que en Colombia se consolide la liga femenina. Que no sea de cuatro meses sino de ocho y que sea un torneo que realmente se consolide”, aseguró Catalina Usme, delantera del América de Cali.

Con los cambios de este año, la competición implica más preparación y mayor fogueo para las jugadoras, lo que la hace más llamativa tanto para colombianas como para las extranjeras.

Llegó el momento de apoyar, ver y acompañar a nuestras mujeres. El fútbol femenino colombiano crece y seguirá dando frutos si hay cohesión entre todos los implicados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321