Connect with us

Salud

SuperSalud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva

1,2 millones de afiliados deberán ser trasladados a otras EPS.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este martes, 25 de enero, la liquidación de la EPS Coomeva, luego de evidenciar su deterioro financiero y las fallas en la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

El superintendente de salud, Fabio Aristizábal, aseguró que la decisión fue adoptada luego de haber intervenido forzosamente la EPS a mediados del año 2021 y luego de un seguimiento riguroso y técnico que se hizo de los indicadores desde la entidad.

¿Cuál es la diferencia entre IPS y EPS?

«Muchos de los indicadores se empezaron a afectar, especialmente aquellos usuarios con enfermedades catastróficas y enfermedades de alto costo como SIDA, cáncer la hemofilia. Estos pacientes tenían que esperar mucho tiempo para ser atendidos con oportunidad», aeguró Aristizábal.

El funcionario también confirmó que se pudo verificar que la EPS no entregaba oportunamente los medicamentos que necesitaban los afiliados para iniciar sus tratamientos médicos.

Ahora, será el Ministerio de Salud y Protección Social la entidad encargada de trasladar a los 1,2 millones de afiliados a esta EPS. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321