Connect with us

Justicia

Caso Sara Sofía: exesposa de Nilson Díaz asegura conocer el paradero de la menor

La Fiscalía llamó a Yeni Cardozo a declarar como parte de la investigación por la desaparición de la menor.

Se abre un nuevo capítulo en el caso de la pequeña Sara Sofía Galván, luego de que la Fiscalía llamara, este viernes, a declarar a Yeni Cardozo, exesposa de Nilson Díaz, uno de los involucrados en el caso de la desaparición de la menor.

El llamado se realizó debido a que Cardozo aseguró conocer el paradero del cuerpo de Sara Sofía, quien desapareció desde principio de año en el sur de Bogotá.

«Está enterrada sobre la avenida (…) en un matorral que hay exactamente en el lugar en el que se hacía él cuando consumía, pero para mí él tuvo tres días para excavar el hueco donde iba a enterrar a Sara Sofía», dijo Cardozo en diálogo con Noticias RCN.

Te puede interesar: Envían a la cárcel a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía

Cabe recordar que, según Nilson Díaz, él fue quien ocultó el cuerpo de la niña lanzándolo al río Tunjuelito.

Con el fin de esclarecer el paradero de Sara Sofía, Díaz había entregado una especie de mapa a las autoridades. Aun así, la búsqueda no ha dado resultados hasta el momento.

Yeni Cardozo manifestó que cree que Díaz “abusó de Sara Sofía y la enterró para que su cuerpo no fuese encontrado (…) si a mí me hubieren puesto cuidado se hubiese podido parar este monstruo a tiempo, la niña no estaría muerta”.

Actualmente, Nilson Díaz y Carolina Galván, madre de Sara Sofía, están privados de la libertad por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada y por entregar información falsa a familiares, conocidos y autoridades.

Lee también: La cadena de errores en el caso de la desaparición de Sara Sofía

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil