Connect with us

Colombia

Lluvias en Caldas: 3 personas fallecidas y miles de damnificados

Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad.

Las lluvias siguen generando estragos en diferentes ciudades del país. Durante las últimas horas, tres personas perdieron la vida, entre ellas dos niños.

El río Supía se desbordo y dejó daminificadas a 3.000 personas. Además, causó graves afectaciones en centenares de viviendas. 

Lee también: Así fue la emergencia por incendio en cárcel de Obando, Valle

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo aseguró que «el desbordamiento del río deja una mujer de 60 años fallecida, 2 personas lesionadas, 6 viviendas destruidas, 30 averiadas y 3.000 familias afectadas».

¿Qué dicen las autoridades de las lluvias en esta región?

En la zona hizo presencia Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, para hacer una valoración de los daños, conjuntamente con la alcaldía, en un Puesto de Mando Unificado.

Te puede interesar: Cierre total en la vía Medellín – Quibdó

El drama de las familias

Llegada la noche el pánico se apoderó de los habitantes de Supía. Muebles, enseres, camas, colchones, ropa y otros bienes quedaron empapados en lodo.

A pesar de la pérdida de sus pertenencias, las familias agradecen haber sobrevivido y solicitan apoyo a las autoridades, para comenzar la recuperación de sus viviendas. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil