Connect with us

Colombia

Las lluvias siguen ocasionando emergencias en Antioquia

Más de 6.000 familias han resultado damnificadas en el departamento.

Temporada de lluvias
Foto: Colprensa

Las lluvias en Antioquia no dan tregua y en las últimas horas aumentaron las familias damnificadas por la temporada que, según el Ideam, se intensificará hasta mayo.

25 familias en Apartadó debieron abandonar sus casas por colapsos o afectaciones que generan riesgos inminentes. En total, viviendas de 32 veredas han resultado afectadas.

Lluvias dejan más de 90 deslizamientos en veredas de Ibagué

Algunas veredas afectadas

Cuatro veredas: El Salto, Arenas bajas, Mandarinos y El Gas quedaron incomunicadas luego de que la vía terciaria que las conectaba con el resto del municipio sucumbió por la socavación del río.

Para colmo, en el corregimiento de San José de Apartadó una vía de herradura transitada por los pobladores de 8 veredas quedó bloqueada por un derrumbe.

Las familias afectadas denuncian no haber recibido apoyo alguno por parte de la administración municipal y piden además la construcción de un muro de contención a orillas del río Apartadó, pues aseguran que desde hace siete años, con cada temporada de lluvias, el agua socava la montaña y temen que ocurra una tragedia.

Lluvias han dejado 19 fallecidos en el arranque de la primera temporada invernal

Deslizamientos

Por su parte, en el municipio de Caldas, sector el Reversadero de la vereda La Quiebra, un deslizamiento se llevó una casa y dejó a una persona herida, un hombre que caminaba por el lugar al momento de la emergencia y logró ser atendido por el cuerpo de bomberos que lo rescató del derrumbe y lo trasladó al hospital municipal.

Por la inestabilidad de la zona, las autoridades de gestión del riesgo decidieron evacuar a varias familias que tuvieron que pasar la noche en un albergue.

Según el Dagran, hasta el pasado lunes 28 de marzo, las lluvias habían dejado 6.576 familias damnificadas en el departamento.

Colprensa – El Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil