Connect with us

Colombia

Las lluvias no paran en varios municipios del país

En Antioquia, autoridades de Tarazá y Puerto Berrío están en alerta por la temporada invernal.

Continúa la fuerte temporada de lluvias en Antioquia y municipios como Tarazá y Puerto Berrío registran más de 400 familias afectadas. Varios albergues ya fueron habilitados para la atención de las personas.

En Puerto Berrío, hasta el momento, han sido damnificadas 89 familias, según los reportes del Dagran. Mientras tanto, en Tarazá fue declarada la calamidad pública, con el fin de acelerar la atención de las familias y comerciantes afectados por la ola invernal.

¿Cuáles son las regiones de Colombia más afectadas por las lluvias?

Las autoridades locales, durante los próximos días, estarán gestionando más ayudas humanitarias para los otros municipios que se encuentran en estado de emergencia por los estragos del invierno.

¿Qué pasa con las lluvias en otros municipios?

En diferentes partes del país las lluvias han ocasionado deslizamientos, derrumbes e inundaciones.

En Guayabetal

Continúa la emergencia en este municipio y en la tarde de este viernes se desplomó una de las viviendas que estaban al borde del talud. En total han colapsado dos de las siete casas que se encuentran en riesgo.

En Córdoba

En total son 23 los municipios afectados por el invierno, de los cuales 17 fueron declarados en calamidad pública. Más de 9.000 habitantes del departamento han sido afectados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil