Connect with us

Colombia

Lluvias en Santander provocan emergencias en nueve municipios

En el municipio de San Andrés, barrio San Luis, se presentó el desbordamiento de la quebrada La Llorona.

lluvias

Las fuertes lluvias que se han presentado en Santander han dejado vías, viviendas, vehículos y habitantes afectados en nueve municipios.

Municipios como San Andrés, Gámbita, Palmas del Socorro, Charalá, Gámbita, Guadalupe, Barrancabermeja, San Gil y Bucaramanga.

Te puede interesar: Gobierno reitera a regiones que deben prepararse para temporada de lluvias

Fabián Vargas, coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, confirmó el desbordamiento de la quebrada La Llorona en el municipio de San Andrés, barrio San Luis, el cual generó daños en cuatro viviendas.

Por su parte, en Bucaramanga un fuerte aguacero de las últimas horas estuvo acompañado de vientos que provocaron la caída de árboles sobre dos vehículos y afectaciones en viviendas y redes de electricidad.

Te puede interesar: Las lluvias dejan tres personas fallecidas en Caldas

Creciente súbita por fuertes lluvias 

En el municipio de Santa Bárbara la creciente súbita de algunos arroyos y el arrastre de material vegetal y de rocas afectando en especial el tramo carreteable en el punto de referencia 95 + 602 m vía de acceso a este municipio y el barrio San Jorge.

“Mientras que en la vía que va del municipio del Socorro a Palmas del Socorro la creciente de la quebrada en el barrio Pueblito Viejo en el sector conocido como la batea”, aseguró  Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil en Santander.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil