Connect with us

Internacional

López Obrador dice que Petro enfrenta una «guerra sucia» en la campaña electoral

El Gobierno Nacional rechazó las declaraciones del presidente mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que el candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se enfrenta a una «guerra sucia de lo más indigno y cobarde«.

En estos términos se ha expresado el presidente mexicano durante su habitual comparecencia ante los medios desde el Palacio de Gobierno en Ciudad de México.

Desde ahí, ha criticado la campaña que desde Colombia se ha venido haciendo contra Gustavo Petro, aún más después de su victoria en la primera vuelta del 29 de mayo.

«Me molesta mucho la campaña en su contra«, ha dicho López Obrador, quien ha prometido, no obstante, no inmiscuirse en los procesos electorales de Colombia, ni de ningún otro país.

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales están en Colombia Mi Elección 2022

«Es de veras indigna, ruin y es lo que ya nosotros hemos enfrentado, yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia», agregó el mandatario mexicano.

Para López Obrador, esa «guerra sucia» es «un menosprecio a la persona» porque presupone que «el ser humano puede ser manipulable, que es un objeto» y «no un sujeto».

Esa es «la mentalidad de estos publicistas mercenarios».

El presidente López Obrador ha asemejado los ataques mediáticos que está sufriendo el candidato de la izquierda colombiana con la «campaña de calumnias» que él mismo sufrió durante la etapa electoral en México.

«Hasta las empresas aportaban dinero para la campaña», ha recordado.

Rechazo del Gobierno a las palabras de López Obrador

Tras conocerse estas declaraciones «el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país»

Programa de gobierno: Conoce las propuestas de Petro 2022

La Cancillería agregó que:

«Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República».

«Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios», aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Finalizó expresando en sus redes sociales que: «Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores»


Con información de Colprensa- Europa Press

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321