Connect with us

Deportes

Lorena Arenas y Anthony Zambrano, oro en competencias de atletismo en España

Arenas y Zambrano se llevaron la victoria en los 20 km de marcha y en los 400 metros planos en España.

Sandra Arenas
La colombiana, Lorena Arenas, se coronó campeona de los 20 km marcha en el Gran Premio Cantones de La Coruña. Foto Comité Olímpico Colombiano

Domingo redondo para el atletismo colombiano. Lorena Arenas y Anthony Zambrano se quedaron con la medalla de oro en sus respectivas modalidades en el Gran Premio Cantones de la Coruña (Trofeo Sergio Vásquez) y el Trofeo Internacional de la Ciudad Salamanca.

Arenas, quien ya tiene un cupo asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó con el oro en los 20 kilómetros de marcha, en el Gran Premio Cantones de la Coruña.

La colombiana brilló y con un tiempo de 1:28:23 se quedó con el primer lugar del podio, seguida de la mexicana Alegra González y la brasilera Erica de Sena.

Roger Federer se retira de Roland Garros

Por su parte en los 400 metros planos los colombianos Anthony Zambrano, Jhon Perlaza y Jhon Solís hicieron presencia en el Trofeo Internacional de la Ciudad Salamanca.

Zambrano gritó campeón al imponerse en esta modalidad del atletismo. El colombiano dejó su registro en 44.91s.

Por su parte, Perlaza y Solís también tuvieron una decorosa actuación al terminar en el 3 y cuarto lugar de la competencia, con un tiempo de 46.21 segundos y 46.55 segundos, respectivamente.

La historia de superación de ‘Wilo’ Moreno: sacrificio, caídas y recuperaciones

Otros colombianos que se destacaron en el certamen fueron Juan Carlos Moreno, quien finalizó tercero en los 110 metros vallas. A su turno, Diego Palomeque terminó cuarto en los 200 metros planos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321