Connect with us

Colombia

Se confirma el fallecimiento de Lucas Villa

Villa, de 37 años, fue herido de gravedad en la noche del 5 de mayo, en Pereira

Este martes en horas de la madrugada se conoció el fallecimiento de Lucas Villa, en Pereira. Familiares del joven confirmaron la noticia a través de redes sociales.

En declaraciones a la Radio Nacional de Colombia, Marta De las Salas, tía de Lucas, aseguró que la familia siempre tuvo gran apoyo del Hospital Universitario San Jorge, centro médico en el que estuvo internado el joven. «Obviamente con el conocimiento y con la mirada desde la óptica de la medicina, ellos sabían que la situación no era tan esperanzadora como uno como familiar pensaría», aseguró.

Hospital San Jorge de Pereira confirma muerte cerebral de Lucas Villa

Luego de ser citados por los profesionales de la salud que realizaron la junta médica, los familiares de Lucas recibieron el diagnóstico de muerte cerebral, que el centro médico confirmó este lunes.

«Nosotros, como familia paterna de Lucas, aceptamos ese desenlace con la plena certeza de que todos los profesionales del Hospital San Jorge estuvieron comprometidos, estuvieron todo el tiempo a cargo y supervisando la evolución de mi sobrino. No nos cabía la menor duda que, desde el área médica, se había hecho todo lo que estaba al alcance para preservar la vida de mi sobrino», dijo.

Puedes leer: Defensoría reporta indígenas lesionados en altercado en Cali

Sobre el panorama de orden público que atraviesa el país, aseguró que el mensaje para todos los colombianos es «que seamos solidarios, pero no olvidemos que, solamente, por las vías del diálogo, el amor y entender que todos somos iguales, podemos resolver las diferencias sociales».

Este lunes, el Hospital Universitario San Jorge había confirmado el diagnóstico de muerte cerebral de Lucas. “No obstante a la atención especializada brindada en la UCI, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente se le diagnostica muerte encefálica”, señaló el centro médico.

Lucas Villa, así como Andrés Felipe Castaño (17 años), fueron heridos de gravedad en la noche del miércoles 5 de mayo, en el viaducto César Gaviria Trujillo, mientras adelantaban una movilización pacífica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321