Connect with us

Colombia

Revive aquí la entrevista completa con Francia Márquez

En la entrevista que entregó a RTVC Noticias, la vicepresidenta fue enfática en que el racismo es un problema estructural en Colombia.

La lucha contra el racismo fue el tema al que más se refirió la vicepresidenta Francia Márquez en la reciente entrevista que entregó a RTVC Noticias.

Esto luego de que durante las manifestaciones del 26 de septiembre contra el gobierno se conociera un video en el que una mujer lanzó insultos racistas contra la vicepresidenta.

Racismo y desafíos no aprendidos

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”.

Márquez se refería a la conciliación que hizo con la cantante Marbelle quien durante la campaña presidencial generó indignación por varios trinos con insultos racistas.

Frases destacadas de Francia Márquez en entrevista con RTVC Noticias

“La sociedad aún tiene desafíos no aprendidos y no ha dimensionado la gravedad que implica el racismo”, dijo.

En la entrevista exclusiva la vicepresidenta también le puso fin a los rumores que apuntaban a su renuncia.

“No hice este esfuerzo tan grande, no aguante tantas violencias y agresiones para llegar aquí y renunciar de la noche a la mañana. Yo soy la vicepresidenta y espero, con el poder de Dios de mis ancestros y ancestras, gobernar este país junto al presidente por cuatro años como está establecido”, subrayó.

Así será el dispositivo de seguridad para semana de receso en las vías del país

¿Qué dijo Francia Márquez sobre las compras para amoblar la Casa de Nariño?

Habló acerca de las compras que recientemente se supo, se hicieron para amoblar la Casa de Nariño.

Francia Marquez vicepresidenta de Colombia

“Creo que no hubo mucha consulta. A nosotros nos dijeron que podíamos solicitar cosas para dotar la casa, que las casas tienen que estar muy bien porque a veces vienen visitas internacionales”, inició comentando.

¿Sobrecostos en órdenes de compra para amoblar la Casa de Nariño?

Hace poco salieron a la luz dos órdenes de compra de la Presidencia, a través de Colombia Compra Eficiente, en las que se ven que algunos productos fueron vendidos con presunto sobrecosto.

“Es la imagen del país y entonces hicimos pedidos. Yo no me enfoqué en hacer pedidos de cosas gigantes como dicen, ni tampoco los plumones de los gansos. Yo soy ambientalista, así que me da hasta risa”, sostuvo Márquez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil