Connect with us

Deportes

Luis Díaz, el revulsivo de un Liverpool con seis «finales» por delante

¡Orgullo total! La llegada de Díaz a los Reds ha sido un detonante para mejorar su desempeño

Luis Díaz en Liverpool
Foto: Paul ELLIS / AFP

Luego de haber entrado al descanso, el colombiano Luis Díaz sirvió de catalizador para el juego del Liverpool, que remontó en Villarreal (3-2) el martes en la vuelta de semifinales de la Champions League.

Lo que abre a los ‘Reds’ un horizonte con seis «finales» por delante en busca de un póker histórico.

Treinta y ocho partidos de liga, seis de Copa de Inglaterra, seis de Copa de la Liga y trece de Liga de Campeones; el Liverpool se convertirá en el primer equipo inglés en disputar todos los partidos posibles en una misma temporada (63 en total).

Y ya tienen cita para el Stade de France parisino el 28 de mayo, para su décima final de Champions, la tercera en cinco años.

De Barrancas para el mundo, los goles de Luis Díaz en el Liverpool

Y eso que su 57º partido del curso estuvo a punto de esfumar la opción de un póker de títulos inédito, pero a pesar de lo cargado del calendario, los ‘Reds’ han mantenido la fortaleza física y mental para pelear en todos los frentes.

64º partido de la temporada para Luis Díaz

Jürgen Klopp no necesitó levantar mucho la voz en vestuarios en la pausa.

Un doble ajuste técnico cambió la cara al partido: adelantó la posición a Naby Keita y dio entrada a Luis Díaz, el resto es historia.

Parecía complicado que el ‘Submarino Amarillo’ mantuviese el ritmo los 90 minutos, pero con Díaz, Klopp demostró que no quería sólo pasar a la final sino ganar el partido.

Luis Díaz, James Rodríguez, Salah, Ibra, Haaland, estrellas que no estarán en Catar

Desde su entrada al césped, su explosividad, su descaro con el balón en los pies, y su gol de cabeza para el 2-2, hicieron estallar en pedazos la ilusión del Villarreal.

Díaz disputaba sin embargo su 64º partido del curso, entre el Porto, el Liverpool y la Selección Colombia.

Desde su llegada en enero a la rivera del Mersey, «ha sido muy especial», según explicó el lateral Andy Robertson, que comparte el flanco izquierdo con él.

«Puede ser mejor, asusta»

«El talento que atesora y su voluntad de ganar, eso corresponde perfectamente» a los ‘Reds’, indicó. Robertson

«Cuando entró Luis marcó una gran diferencia (…) Comenzó a hacerles recular, a tomar el balón para gambetear. Hizo un muy buen segundo tiempo», añadió.

«Y creo que con una pretemporada completa con nosotros puede ser aún mejor, lo que asusta», prosiguió Robertson.

En el plató de la cadena BT Sports, las antiguas glorias de los ‘Reds’ Michael Owen y Peter Crouch ya le auguraron un puesto en el once inicial de la final.

Hasta entonces, el Liverpool habrá disputado sus 4 últimos partidos en la Premier League, que deberá ganar imperativamente a la espera de un tropiezo del City para hacerse con el título.

Luis Díaz, el guajiro que le anotó al infortunio

También habrá jugado la final de la Copa de Inglaterra dos semanas antes de la cita en el Stade de France.

Seis partidos, seis finales. Pero con una plantilla XXL y el reto de hacer historia por delante, el Liverpool se dejará la última gota de sudor en el intento.

La canción de Luis Díaz en Liverpool

Díaz ha disputado 17 partidos, ha sido titular en 11 y ya ha dejado también varias asistencias de gol a sus compañeros, una de ellas en la Champions League. El guajiro ha sido todo un fenómeno y ya los hinchas del Liverpool le tienen canción.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil