Connect with us

Política

Luis Pérez: «Hoy hay una nueva economía en el mundo que es el cannabis»

El candidato presidencial, Luis Pérez, fue invitado a Conectados con Álvaro García.

El candidato presidencial Luis Pérez estuvo como invitado al programa Conectados con Álvaro García, para conversar sobre sus propuestas presidenciales.

Durante la entrevista, Luis Pérez habló con profundidad de sus propuestas en temas como: educación, economía, inseguridad y corrupción.

El candidato habló sobre sus inicios en la política y lo que lo motiva a seguir en este camino, luego de ejercer como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia.

Conoce todos los detalles de las Elecciones Presidenciales aquí

«Servir a la gente es mejor que tener plata en el bolsillo», agregó el candidato del Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande

¿Qué lo motivó a entrar a la política?

«Eso viene desde pequeño porque yo fui jugador de ajedrez, fui campeón de ajedrez y eso tiene una ventaja que la gente no cree, y es que como a mí me tocaba representar a Colombia uno desde muy pequeño aprende que la diferencia es real y existe», aseguró.

Ingrid Betancourt acepta reunión con Álvaro Uribe

«Siempre he visto que ser empresario exitoso es muy bueno, pero en el fondo uno vino a este mundo es ayudar a cambiarlo», aseveró.

En la charla con el Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Pérez Gutiérrez habló de tres referentes políticos positivos que tiene y que lo «alimentan mucho intelectualmente»:

  • Rafael Uribe Uribe
  • Jorge Eliécer Gaitán
  • Luis Carlos Galán

Cannabis, como nueva economía

Luis Pérez generó revuelo en días anteriores al proponer agregar una hoja de marihuana a la bandera de Colombia. En esta charla en el programa ‘Conectados con Álvaro García’, aseguró que «hoy hay una nueva economía en el mundo que es el cannabis, el mundo se enamoró del cannabis», prosigue Pérez.

«El cannabis es un mercado de 350 mil millones de dólares», agregó.

Generación de empleo

El candidato también cree en la generación de empleo con esta nueva economía. «Sembrar las 200 mil hectáreas que hay en coca, sembrarlas en cannabis y más tierras, generar unos 3 millones de empleos, cada hectárea de coca genera 17 empleos, eso solo en el cannabis serían 3 millones o más de empleos».

«Porque el cannabis no es solo sembrar, el cannabis es sacar aceites, es especializarse en flores secas del cannabis, hacer alimentos , productos farmacéuticos, productos industriales y exportar», asegura.

«Colombia no tiene vino, pero tiene el mejor cannabis. Eso nos permitiría participar en un 10 o 20% del mercado mundial mínimo», completa sobre su propuesta.

Este es el programa de gobierno de Gustavo Petro

Cambiar símbolos patrios

«Yo creo que los símbolos patrios tienen que cambiar, tienen que decirle algo a la juventud. El escudo no le dice nada a las nuevas generaciones hay que ver cómo vamos a cambiar al escudo, qué otra cosa le ponemos para que esto sea un país moderno y la gente se haga matar por Colombia», aseguró Luis Pérez.

Educación

«Yo veo la educación colombiana no solo vetusta sino fosilizada. Los avances no son para sentirnos orgullosos», dijo sobre la educación en el país.

«Yo tengo una propuesta que es hacer 32 universidades digitales, una en cada departamento», agregó.

«La diferencia mía con Petro y con Federico es que ellos dicen que hay que darle la educación gratuita o matrícula 0 a los estratos 1,2 y 3, bueno y ¿qué van a hacer con el resto de jóvenes?», pregunta el candidato, quien haría una propuesta diferente.

«Educación Superior gratuita y cupos al por mayor y además quiero crear una educación indígena y una universidad campesina», explica.

«Todos los niños y niñas de Colombia tienen que aprender inglés antes de los 15 años», expresó el candidato sobre los programas de bilingüismo en el país.

Inseguridad

«Lo primero, quiero que la policía actual la municipalicemos, que los alcaldes como dice la constitución sean jefes de la policía«, asegura sobre uno de los primeros cambios que realizaría  para combatir la inseguridad en el país.

«Tenemos que descentralizar el país y la seguridad tiene que empezar por ahí», agregó.

Corrupción

«Lo que ocurre en Colombia es que la corrupción viene desde los contratistas pero también hay que decirlo viene desde la presidencia«, explica Pérez Gutiérrez.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

Bajar el IVA

«Me comprometo en mis primeros 100 días de gobierno con ese ánimo de bajar el costo de vida que hoy tiene enloquecidos a los colombianos. Una reforma tributaria de un renglón que diga: se elimina el IVA del 19%, se crea el IVA del 6% y se elimina todas las exenciones tributarias», explica.

Sostenibilidad y medio ambiente

Una de las propuestas del exalcalde de Medellín y el exgobernador de Antioquia, es despetrolizar la economía colombiana, pero asegura que su propuesta «es completamente distinta a lo que dice Gustavo Petro»:

«Una cosa es parar ya la producción de petróleo y otra cosa muy distinta es preparar al país digamos a 10 años, para que consuma el menor petróleo posible«, explica.

Mira aquí la entrevista completa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil